10 Pasos Simples Para Escribir Una Canción

10 Pasos Simples Para escribir una Canción

¿Estás interesado en escribir una canción?
¿No sabes cómo empezar a escribir una canción?
Aquí hay 10 pasos simples para comenzar:

1. Componer y elegir un título para su canción.

¿Qué crees que te gustaría ser que resuma el corazón del mensaje de tu canción? Tendrás que pensar en el tema de tu canción. Una buena manera es también hacer una lluvia de ideas sobre los títulos de las canciones.

2. Escribir desde la Experiencia o la Fantasía.

Es posible que desee hacer una lluvia de ideas sobre posibles letras. ¿Qué quieres decir sobre tu título y qué crees que tus oyentes querrán saber? Estas son las preguntas que querrás hacerte. Puedes escribir algún tipo de experiencia o sentimientos.

3. Elija una estructura de canción.

Actualmente, la estructura más popular es: Estrofa/Estribillo/Estribillo/Estribillo/Puente/Estribillo. Así, una fórmula de: ABABCB. Además, analiza las estructuras de acordes de tus canciones favoritas. ¿Son verso, verso, estribillo y luego puente, o simplemente repiten versos y estribillos? Digamos que tu canción favorita es “Someone Like You” de Adele, ¿cuál es la estructura de la canción?

4. Construya un Coro Temporal y un Verso.

¿Qué quieres decir en tu coro y gancho? Busque imágenes y palabras de acción para dar vida a sus respuestas. ¿Qué emoción estás describiendo? ¿Qué quieres decir en tu verso?

5. Encuentra la melodía en tu letra.

Elige las líneas que más te gusten para tu estribillo y gancho. Recitar en voz alta con emoción.

6. Progresión de acordes

Agregue acordes a sus versos y coros y melodías. Pruebe con un patrón de acordes simple y repetido. Juega con la melodía y los acordes hasta que encuentres algo que te guste. Sugeriría cantar o tararear sobre la progresión de acordes para experimentar. O tal vez incluso usar una pista de música de fondo. Recuerda que uno de los mayores éxitos del mundo fue escrito con una pista de fondo (“Old Town Road” de ‘Lil Nas X).

7. Rimas.

Encuentre pares de frases en este material para su Chorus y Hook. Recuerda conectar las palabras que riman.

8. Conecte sus versos y coro y puente.

Conéctalo melodía y letra. ¿Desea agregar un puente antes de agregar su coro final? Explora más tus conceptos y agrega conexiones.

9. Introducción.

¿Necesitas una introducción? ¿O tal vez no hay introducciones en absoluto? Mantenga sus introducciones cortas y simples. Recuerda que las canciones de la radio tienen introducciones cortas; nadie quiere escuchar una introducción larga como “Stairway to Heaven”.

10. Poniendo todo junto: Grabe una demostración.

Una simple guitarra/voz puede ser un buen primer paso para tu canción. O haga voces sobre una pista de música de fondo existente. No tiene que ser perfecto al principio; solo necesita comenzar a armar su canción, ¡recuerde que es progreso y no perfección!

GRATIS!
te lo envio a tu email

Recent Posts

Aprende a Tocar la GUITARRA Desde Casa como un PROFESIONAL

¿Siempre has deseado tocar la guitarra, pero nunca te animas por falta de tiempo y dinero?