¿Cuánto Cuestan Las Lecciones De Guitarra?

Cuando esté buscando lecciones de guitarra , tenga en cuenta que hay muchas cosas diferentes que pueden cambiar el costo por lección. Si bien el precio promedio de las lecciones de guitarra oscila entre $ 20 y $ 40, algunos factores importantes pueden determinar si se encuentra en el extremo inferior o superior del espectro.

Experiencia del instructor y del estudiante

La mayoría de los profesores de guitarra que empiezan no solo intentan enseñar música; también están tratando de dar a conocer su nombre en la comunidad musical. El precio promedio de las lecciones de guitarra para instructores que tienen menos de 5 años de experiencia en la enseñanza es mucho menor que el promedio para instructores con 20 años o más.

Junto con la experiencia del instructor, su experiencia también es un factor. A medida que progresa y puede jugar a un nivel superior, necesita un maestro que pueda ayudarlo a continuar aprendiendo. Además, es posible que descubras que te gustaría especializarte en un área determinada de la interpretación de la guitarra. Muchos instructores también tienen una especialidad, y aquellos que pueden enseñar adecuadamente estas especialidades pueden cobrar un precio promedio más alto por lecciones de guitarra que aquellos que mantienen un plan de estudios estándar para principiantes o intermedios.

Duración de la lección

Naturalmente, cuanto más tiempo pase con su instructor, más le cobrará por lección. Por lo general, los profesores de guitarra comenzarán con una lección de 30 minutos una vez por semana. A medida que mejora su nivel de habilidad, es posible que descubra que es necesaria una lección de 45 minutos o incluso una hora completa de instrucción para seguir avanzando.

La duración adecuada de la lección de guitarra para usted puede ser discutida con su instructor de guitarra en cualquier momento. Dado que una lección de 45 minutos costará solo un poco menos del 150% de una lección de 30 minutos, su instructor de lecciones privadas obtendrá más de cada semana. Si sientes que siempre te estás quedando sin tiempo, no dudes en preguntarle a tu profesor de clases particulares de guitarra si sería beneficioso aumentar el tiempo cada semana.

Dónde estás ubicado

Si vive en una ciudad pequeña, esto limita significativamente sus opciones en comparación con un área urbana o suburbana más grande. Por otro lado, el precio promedio de las lecciones de guitarra en una comunidad más pequeña podría ser mucho menor que los precios encontrados en un área más grande.

Si se encuentra en un área rural, pero está dispuesto a conducir a una comunidad un poco más grande, puede encontrar lo mejor de ambos mundos. Si bien los precios son más altos en los centros de población más grandes, esto se relaciona con el primer factor, la experiencia de su instructor de guitarra. A menudo, hay estudios de enseñanza o escuelas donde puedes progresar de un maestro privado a otro a medida que mejora tu habilidad.

Dónde estás recibiendo las lecciones

Además de su ubicación geográfica, la ubicación física también puede afectar lo que encuentre por el precio promedio de las lecciones de guitarra. Hay tres opciones principales de dónde pueden tener lugar las lecciones:

  • En un estudio o en el espacio de ensayo de su instructor
  • En tu casa
  • En línea a través de una configuración de chat de video


De estas tres, la opción más costosa es que tu instructor viaje para recibirte en tu casa. Si bien esto puede ser lo más conveniente, a menudo tiene un precio superior. Si necesita sus lecciones de guitarra en su casa, le ahorra tiempo y costos de viaje. Al mismo tiempo, esos costos deben ser asumidos por otra persona, en este caso, su instructor. El precio promedio de las lecciones de guitarra aumenta si las lecciones se dan en la casa del estudiante, especialmente si el instructor de las lecciones privadas cobra el kilometraje o el tiempo de viaje.

Las lecciones en línea pueden ser bastante económicas, pero no son ideales como único medio de lecciones de guitarra. Sin tener a su instructor en la misma habitación que usted, las cosas pueden resultar bastante difíciles si hay patrones de digitación específicos u otras complejidades que deben discutirse. Tener al menos una lección en persona por mes es una buena regla general para mantener su habilidad progresando a un ritmo constante.

Entonces… ¿Cuál es el resultado final?

Más importante que los cuatro factores enumerados aquí, es que compare precios para encontrar el mejor instructor para las lecciones de guitarra. Si recién está comenzando, no necesitará un guitarrista de clase mundial como profesor, pero aún querrá a alguien que tenga conocimientos y algunos años de experiencia en la enseñanza de guitarristas principiantes. El instructor principiante generalmente tendrá un precio promedio mucho más bajo por lecciones de guitarra que el maestro avanzado; tenga en cuenta que las lecciones de nivel superior costarán más en el futuro.

GRATIS!
te lo envio a tu email
Política de Privacidad:
No compartimos los correos con nadie.

Recent Posts

Aprende a Tocar la GUITARRA Desde Casa como un PROFESIONAL

¿Siempre has deseado tocar la guitarra, pero nunca te animas por falta de tiempo y dinero?