5 Cosas Que Los Guitarristas Deben saber

¿Has estado mirando tu vieja guitarra sentada en la esquina otra vez? Tal vez una de tus resoluciones de Año Nuevo fue aprender a tocar la guitarra de verdad esta vez .Si es así, estás de suerte, porque hoy vamos a discutir las primeras 5 cosas que necesitas saber para que el proceso de aprendizaje sea fácil, divertido y efectivo.

Estas son las primeras cinco cosas que Paul Gilbert , instructor experto y estrella de rock, repasa con los alumnos de su escuela. Lecciones de guitarra en línea divertidas y efectivas están disponibles aquí para estudiantes de todos los niveles.

Obtener tu Sonido

Si toca rock, blues o cualquier forma de guitarra eléctrica que use distorsión, debe saber que la configuración del volumen de su guitarra afectará en gran medida el sonido.

“La configuración del volumen de tu guitarra afectará en gran medida al sonido”

Por ejemplo, ajuste la perilla de volumen a 1,5 o 2 y notará que su guitarra suena “limpia”, incluso con la configuración de distorsión del amplificador. Sube el volumen de la guitarra a 8 y rápidamente notarás la diferencia en la distorsión y el “crujido”.

Algo similar sucede cuando se toca la guitarra fingerstyle; toca suavemente y obtendrás dulzura y claridad de tono, toca fuerte y obtendrás “pop” y un timbre más metálico.

Afinación

La forma más fácil de afinar tu guitarra es usando un afinador electrónico, un dispositivo que se sujeta al clavijero del instrumento y detecta las vibraciones de las cuerdas individuales.

Empieza siempre por debajo del tono deseado, afinando hacia arriba para alcanzarlo. Cuando una cuerda dada está afinada, el afinador electrónico lo indicará encendiéndose cuando la flecha en pantalla golpea perfectamente en el centro del medidor.

“Comience siempre por debajo del tono deseado, sintonizando hacia arriba para alcanzarlo”.

Otro consejo: no toque la cuerda con demasiada fuerza al afinar, ya que esto hará que la cuerda se agudice, lo que dará una lectura falsa .

Sosteniendo la Púa

Coloque la púa en los dedos índice y medio de la mano derecha con la punta hacia el lado contrario de la palma. Presiona el pulgar contra la púa desde arriba, estabilizándolo suavemente contra los dedos índice y medio.

Es posible que deba doblar el dedo medio más que el índice para equilibrar la diferencia de longitud. La mejor empuñadura de púa para el rasgueo básico es una que sea firme, pero que permita un ligero movimiento para que la púa pueda “flexionarse” contra las cuerdas tanto en los rasgueos hacia abajo como hacia arriba.

Si siente algún dolor, hormigueo o tensión en la muñeca, el antebrazo o el hombro cuando rasguea, es una señal de que necesita aflojar el agarre.

“Si sientes algún dolor… afloja el agarre”.

Acorde de Mi Mayor

Una vez que esté afinado y cómodo sosteniendo la púa, es hora de tocar su primer acorde y probar algunos patrones simples de rasgueo. Echemos un vistazo al acorde de mi mayor, que se presta muy bien a la afinación natural de la guitarra.

La digitación de la mano izquierda para el acorde de mi mayor es la siguiente: 5.ª cuerda – 2.º traste, 4.ª cuerda – 2.º traste, 3.ª cuerda – 1.º traste. Las cuerdas 6, 1 y 2 se tocan todas como cuerdas al aire.

Si recién está comenzando, puede practicar rasgueos en el acorde de Mi mayor en un patrón simple de cuatro tiempos. Una vez que haya dominado eso, sume los rasgueos en los ‘y’ entre cada tiempo. Por ejemplo, “1 y 2 y 3 y 4 y” = “abajo-arriba, abajo-arriba, abajo-arriba, abajo-arriba”.

Puede encontrar fácilmente lecciones de guitarra en la escuela de guitarra de rock de Paul Gilbert para elaborar diferentes patrones básicos de rasgueo cuando esté listo para un mayor desafío con el acorde de mi mayor, así como con otros acordes de posición abierta.

Acordes en Movimiento

Ahora que hemos usado el acorde de mi mayor con algunos patrones básicos de rasgueo, estamos listos para comenzar a explorar cómo mover los acordes en la guitarra.

Primero, una nota sobre la “posición” en el diapasón: toque el acorde de mi mayor y observe que su dedo índice está en el primer traste. A eso lo llamamos “primera posición”, que se designa con el dedo índice.

A continuación, mantenga los dedos en la misma forma que en el acorde de Mi mayor, pero deslícelos hacia arriba en el diapasón de modo que el dedo índice quede en el traste 8 de la cuerda 3 y los dedos medio y anular estén ambos en el traste 9 de la cuerda. 4ta y 5ta cuerdas.

Acabas de pasar de la 1ª a la 8ª posición. ¿Recuerdas esos patrones de rasgueo que acabas de practicar con el acorde de mi mayor? Lo bueno es que ahora también puedes usarlos en la octava posición e incluso practicar cambiar entre las dos posiciones.

Dado que su mano izquierda mantiene la misma forma de acorde, todo lo que tiene que hacer es concentrarse en su ritmo, asegurándose de aterrizar en el acorde de octava posición en el tiempo fuerte (tiempo 1) y regresar al acorde de Mi mayor en el tiempo. siguiendo el tiempo fuerte.

¡Eso es todo! Tome esa guitarra, vieja o nueva, colóquela y prepárese para tocar de verdad .

GRATIS!
te lo envio a tu email
Política de Privacidad:
No compartimos los correos con nadie.

Recent Posts

Aprende a Tocar la GUITARRA Desde Casa como un PROFESIONAL

¿Siempre has deseado tocar la guitarra, pero nunca te animas por falta de tiempo y dinero?